Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.
GuruChef Belén López Abad

GuruChef

Los inicios de la GuruChef Belén López Abad con la gastronomía comienzan en Alicante en la empresa Arketypo Veintiuno S.L. Junto con Alberto de Mingo, se dedican a organizar todo tipo de eventos (congresos, exposiciones, stands de diseño, decoración e interiorismo.)

En 2007 deciden trasladar su negocio a Sigüenza (Ciudad del Doncel) y comenzar una nueva andadura regentando una taberna que denominan Gurugú de la Plazuela, pretendiendo unir una gastronomía distinta y variada con actividades culturales.

La cuidada gastronomía y la imaginación y el cariño con el que crea sus platos la GuruChef Belén, apoyada por la investigación histórica de unos colaboradores, consiguen que la mayoría de sus platos estén basados en la cocina medieval y sean merecedores de premios y distinciones.

En 2012 su creación gastronómica “Rollito del Buen Amor” fue el primer pincho que recibió el Premio a la Mejor Presentación Medieval (Sigüenza) organizado por la Red de Ciudades Medievales. Un pincho artesanal basado en el Libro del Buen Amor.

En 2013, un jurado compuesto por el gastrónomo Juan Antonio Díaz, “Nono”; Jaime Carnicero, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara; y Jaime Celada, alcalde de Cabanillas del Campo, premia el pincho “Delicias del Juglar” como Mejor Pincho Medieval en Sigüenza. Pincho que fue posteriormente finalista en el Concurso Internacional celebrado en Olivenza (Badajoz).

Con este motivo la GuruChef Belén intervino en el programa de televisión Miel sobre Hojuelas de CMM Castilla-La Mancha Media, presentando la receta de su premiado pincho.

En los años sucesivos 2014, 2015, 2016 y 2017 la GuruChef Belén obtuvo el Premio a la Mejor Presentación Medieval (Sigüenza) por sus nuevas creaciones de pinchos:

  • 2014 – Delicias de Juglar II
  • 2015 – Maravedí del Obispo Barroso
  • 2016 – María de Padilla La Dama Negra
  • 2017 – Neverol Forte
  • © - Gurugú de la Plazuela |
    Todos los derechos reservados

    Un producto

Gurugú de la Plazuela