El pasado día 11 de Mayo inauguramos la exposición de FLAURO titulada «Creadores de Sueños». Fué un acto muy emotivo en el que participó su compañera y artista SANDRA L. SARDINA, interpretando con el violín un buen número de temas musicales.

Al comienzo del acto guardamos unos minutos de silencio en recuerdo de nuestro amigo y compañero Santos Garcia Verdes, tristemente fallecido en accidente de moto. Unos minutos que fueron mas dulces con la música al violín de Sandra interpretando un sentido tema.

FLAURO y Sandra en la exposición titulada "Creadores de Sueños"
Posteriormente intervino el Artista (Fernando Jiménez «FLAURO») explicando su obra en la que destacamos que los visitantes podrán poner su propio título. Cada persona podrá imaginarse una historia, ya que lo que nos cuenta en sus ilustraciones son historias cotidianas y sueños, uniendo en muchos aspectos la pintura y la música. Al ver su exposición podremos crear nuestro propio sueño dependiendo del punto de vista de cada momento.

Finalizó el acto con la intervención de nuestra Cronista Oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada y de la Concejala de cultura del Ayto de Sigüenza. Ambas agradeciron la presencia de los artistas (FLAURO Y SANDRA) así como la iniciativa del Gurugú en traer una exposición tan original en la forma como en el fondo. Algo digno de verse y meterse dentro de cada uno de los contenidos.

Sandra finalizó con interpretaciones tan íntimas como «La vida es bella», «Moon River» o «Oh Sole mío» el cual fué cantado por todos los asistentes.

Asistentes a la exposición de FLAURO titulada "Creadores de Sueños".
Aprovechando el momento, tuvimos también una agradable sorpresa, ya que un pequeño y gran artita de 12 años NOEL REDOLAR, zaragozano y participante en el Concurso de Jóvenes Artistas celebrado en Sigüenza este fin de semana, nos regaló un tema al piano compuesto por él y dedicado a CIRO, nuestra simpática e intelegente mascota. El tema se denomina CIRO, EL REY PERSA. Un estreno en el que por supuesto no faltó CIRO que atentamente escuchaba la melodía. (Ver noticia próxima)