Desde el 20 de Octubre de 2013 ha permanecido expuesta en Gurugú de la Plazuela esta interesante muestra de pintura realizada a plumilla por LUIS ALBERTO DE MINGO SARTO.

Bajo el título «Rincones de Sigüenza» Luis Alberto ha plasmado distintas calles, edificios y espacios de nuestra ciudad. En blanco y negro y con un gran detalle la exposición ha sido apreciada y admirada por multitud de personas, turistas y seguntinos.

Debido al éxito tenido hemos decidido prorrogar su exposición hasta el mes de marzo de 2014, fecha en que se presentarán las próximas exposiciones 2014, coincidiendo con nuestro séptimo aniversario. Han sido cinco meses en donde estos trabajos realizados por Luis Alberto durante casi 50 años han visto la luz, ya que es la primera vez que han sido expuestos públicamente y para nosotros ha sido sin duda un gran honor poder hacer de anfitriones.

Personalmente, y debido a mi relacion personal y familiar (al ser primo carnal) ha sido un orgullo el tener en nuestra taberna algo que en la privacidad había contemplado y admirado, siendo un homenaje no sólo a él sino también a su padre, mi tio Felipe, que nos inició en al amor al arte y la cultura.

Gracias Luos Alberto por dejarte atrapar y por tu generosidad al mostrar, a pesar de tu timidez, tus habilidades.

Esta exposición ha tenido también un complemento escultórico, representado por la obra del artista y escultor (amigo de Luis Alberto y ya también nuestro) de JOSE ANGEL GIL ROSADO, sus obras de madera y sus tallas en piedra han sido también una atracción digna de destacar. Además, Jose Angel nos ha sorprendido y regalado un precioso escudo que representa al Gurugú de la Plazuela, en forma de blasón (con nuestras setas y nuestro perro Ciro), un escudo que permanecerá siempre con nosotros y estará colgado en nuestras pareces, pasando a formar parte de la publicidad y marqueting de nuestra taberna.

Muchas gracias a estos dos grandes artistas y personas. Sin duda, entrais a formar parte de la gran familia de GuruArtistas. Dejamos el video realizado por J.Angel Gil con fotos de nuestro fotógrafo oficial Álvarez Mollá.