2013 ha sido un año en el que nos han ocurrido muchas cosas y buenas: 11870 el portal de internet nos destaca entre los 4 mejores restaurantes de la provincia de Guadalajara, ganamos el 1er Premio de Pinchos medievales y el Premio a la Mejor Presentación Medieval, quedamos Finalistas en Olivenza con nuestras Delicias de Juglar, presentamos cinco exposiciones interesantísimas, colaboramos con Jaime Gómez Olaya en la consecución de la Zambomba más grande del mundo, seguimos patrocinando a Bell Arte en los numerosos conciertos de música en Sigüenza y finalmente Radio Turismo nos ha dado el PLATO DE ORO, PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMÍA.

Gastronomía y cultura, Calidad y Calidez… son nuestros lemas y nuestra ilusión y han sido reconocidas con creces. Estamos contentos y con ganas de continuar.

Novedades decorativas en el local

En cuanto a las novedades decorativas de nuestro local, a parte de las exposiciones que han ido pasando, hemos incorporado varias que nos gustaría destacar:

LAMPARAS PERSONALIZADAS. Gracias a nuestro amigo y GuruArtista ANGEL IBARRA, hemos incorporado 2 nuevas lámparas que junto a una que ya teníamos desde que Angel hiciera la exposición (2010) y las que nos realizó en 2012 para nuestras ventanas forman un conjunto único, de colorido y técnica insuperables. Sus cristales armonizando con los colores del Gurugú, las lámparas verticales de las ventanas con iluminación de let y otros elementos como el escudo de Sigüenza en la puerta o sus hadas en los cristales, hacen del Gurugú de la Plazuela un lugar donde la obra artística de ANGEL IBARRA (y cómo no, su compañera inseparable INMA, que también tiene mucho que ver en todo esto) esté presente siempre, en exposición permanente para disfrute de clientes y amigos.

ESCUDO DEL GURUGU DE LA PLAZUELA. JOSE ANGEL GIL ROSADO ha sido el autor de este escudo, que dejaremos de forma permanente a la entrada de nuestra taberna. Un escudo «nobiliario» que recoge en su interior las setas de nuestro logotipo (la micología no deja de ser un aspecto importante de la gastronomía en nuestro local) y una imagen de Ciro, nuetra mascota (los perros como sabeis son bienvenidos al Gurugú y Ciro es uno más del equipo). Un escudo precioso que por supuesto incorporamos a la decoración fija de este local.

PREMIOS CONCEDIDOS. Nuestras paredes se han ido llenando de premios, y así los vamos poniendo. Podeis ver los últimos de este año 2013. Gracias a todos los que nos apoyais, son sin duda mérito nuestro y de nuestros clientes y amigos. Un trocito de cada uno de ellos es también vuestro. Felicidades.

Estos elementos decorativos anteriormente descritos ya forman parte de nuestro local y estarán junto a Blancanieves y los numerosos enanitos y setas y junto a otros artistas que nos han dejado alguna obra como ANGEL POLO con sus cuadros de nuestras setas en el rincón y en la carta, ISIDRE MONÉS con sus ilustraciones de Ciro, de la fachada, de nuestra filosofía y del doncel, BALDOMERO MOREIRAS con su cuadro de setas, FABIOLA ALMARZA con la imagen de nuestros manteles, MILAGROS CHIRINOS con su «mancha» de Ciro, los libros expuestos y los poemas dedicados a nuestros pinchos del novelista, juglar y amigo MANUEL ENRIQUEZ, los bloc de fotos de nuestro fotógrafo oficial ALVAREZ MOLLÁ, el cuadro del Juglar de FLAURO y muchos recuerdos que guardamos en la oficina o nuestra casa de muchos GuruArtistas como TONY NAVARRO, ANTONIO LÓPEZ, SANTIAGO MOROLLÓN, JAFEIJOO, poemas de amigos y poetas como AMAYA MARTIN y JOSE ANTONIO AZPEITIA, una foto del monte Gurugú de Melilla dedicada por un grupo de exalumnos salesianos «Los Grajos». En fin, son muchos y seguro que alguno nos dejamos. Muchas gracias a todos.

Si todavia no los habeis visto, OS ESPERAMOS. Merece la pena ver y disfrutar de todo esto.